Madrid habla francés

Confirmado: ¡En Madrid hay eventos de cultura francesa cada semana!

Francia, nuestra vecina, es uno de los países que más se esfuerza en dar a conocer su lengua y su cultura por todo el mundo. Para ello, cuenta con varias estrategias, como la Organización Internacional de la Francofonía o la red de Alianzas Francesas; y así, los franceses son capaces de llevar esa parte de su identidad donde se lo propongan.

Y teniendo en cuenta la cercanía con España, ¿cómo no tener su propio lugar en la capital? En Madrid hay varias organizaciones que se encargan de difundir la cultura francesa, pero una de las más importantes es el Institut français de Madrid.

El Institut français, en la plaza de la Villa de París, decorado para Navidad.

El Institut es un lugar donde estudiar francés, sí. Pero también se organizan todo tipo de eventos que, sinceramente, resultan muy apetecibles. Es el caso del cine mk2 Institut, en el que todos los fines de semana, se puede ver cine de calidad en versión original (con subtítulos, por si acaso). También se organizan exposiciones, encuentros, conciertos… Y esto es una pequeña parte de todo lo que hacen.

Para conocer todo esto un poco más de cerca, hemos estado charlando con Romain Ruchaud, responsable de la actividad cultural del Institut français de Madrid. ¡Esto es lo que nos ha contado!

Y qué mejor manera de conocer los eventos, ¡que acudiendo a uno de ellos! Nos hemos acercado, en este caso, a escuchar un recital de violín. En él, han tocado los violinistas Kaori Lopez, Jaime Naya y Alberto Sanz, acompañados por la pianista Elizaveta Yaronshinskaia. También seguimos hablando con Romain.

Y ahora que se acerca el 2020… os dejamos la agenda cultural de enero ¡al completo! Echadle un vistazo, ¡que seguro que os interesará más de un evento! La Noche de las Ideas, por ejemplo, atraerá a más de uno; lo sabemos.

Y con esta entrada, Madrileñus, ¡nos despedimos hasta el año que viene! Antes de que os deis cuenta, estaremos de vuelta con más novedades. Por el momento, ¡Felices Fiestas a todos! ¡Que empecéis el año con buen pie, y con nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web gratuito con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close