¡Feliz Año Nuevo Chino!

¡Menudo descubrimiento el Año Nuevo Chino-madrileño!

¡Hola Madrileñus! La entrada de esta semana va a ser diferente. Muy diferente. Esta semana nos hemos ido de fiesta. Sí, como lo leéis.

Pero tranquilidad, que nos hemos ido a celebrar ¡el AÑO NUEVO CHINO! Y para ello, el 26 de enero, el día después del Año Nuevo lunar, nos fuimos al barrio de Usera. Este barrio se caracteriza por ser el barrio más chino de Madrid; el ‘ChinaTown madrileño‘. ¡Hay más de 10.000 habitantes chinos solo en Usera! Así lo indican los últimos datos del Ayuntamiento.

La plaza de la Junta Municipal de Usera, decorada para el Año Nuevo Chino

Y claro, el barrio ha adoptado completamente ese espíritu chino, y en ocasiones como esta, lo saca a relucir de una manera estupenda. En este caso, Usera se ha encargado de dar la bienvenida al Año de la Rata, y se han organizado muchísimos eventos el fin de semana del 25 de enero: conciertos, paseos, karaoke, ping pong, ¡y hasta fuegos artificiales!

Uno de los momentos más especiales es el Festival de la Luz, el mismo día del Año Nuevo Chino. El lago del parque Pradolongo se ilumina de pequeñas flores de agua luminosas, creando un efecto muy visual de luces y colores. Así, se piden buenos deseos para el año lunar que comienza.

Pero, sin duda, el mayor reclamo de esta fiesta es el Gran Pasacalles Multicultural, en el que participan más de 1.000 personas de todas las edades y orígenes. Es un desfile lleno de colores y elementos tradicionales chinos: farolillos, artes marciales, timbales… Y como no, ¡dragones y leones Fu! Todo acompañado de música y baile. Una maravilla, vamos.

Si queréis sumergiros en el ambiente del desfile, os dejamos un audio con la retransmisión en directo, que no tiene desperdicio.

Sin embargo, si queréis verlo, podéis hacerlo también en el vídeo que grabamos ese día. También se ve cómo recorrimos el Mercadillo de la Primavera y el ‘ChinaTown‘ que instalaron en la plaza, con muchísimos detalles que merecen la pena.

Además, también aprendimos muchos datos y tradiciones sobre el Año Nuevo Chino. Por ejemplo, que la gente se viste de rojo para atraer la buena suerte, que también se conoce esta fiesta como la Fiesta de la Primavera… Aún así, lo más curioso, personalmente, es que las personas que nacen durante el Año de la Rata suelen ser astutas y buenos líderes. Pero no queremos haceros más spoiler, ¡id a ver el vídeo!

Por el momento nada más, Madrileñus. Esperamos que os haya gustado este recorrido por el Año Nuevo Chino-madrileño. Nos quedamos con las ganas de volver el año que viene. Xīnnián kuàilè, ¡Feliz Año Nuevo a todas y a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web gratuito con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close